Custodia compartida de los hijos

Buenos días.
Mi caso es el siguiente: Vivo con mi pareja (no casados) y con nuestra hija de 16 meses. Vamos a dejar la relación pero ambos debemos seguir compartiendo la casa donde vivimos. Estamos de alquiler, y le he planteado que ella busque una nueva vivienda ya que dónde vivimos está a ´mi nombre y no deseo dejarlo por diversos motivos, entre ellos que estoy percibiendo una ayuda por el alquiler ("jóvenes canarios").
La situación laboral de cada uno es la siguiente; yo tengo trabajo y gano unos 1300?/mes, ella por contra, está en el paro percibiendo prestación por desempleo de unos 600?/mes. De mi salario, una vez pagados los préstamos, el alquiler, y los demás gastos (luz, teléfonos, agua, basura, etc.) me quedan unos 150?/mes.
Mis dudas son las siguientes:
¿Quién tiene derecho a quedarse viviendo en el piso? Por ser madre, ¿tiene más derecho que yo, (aunque el alquiler y los gastos estén a mi nombre), de quedarse en el domicilio?
¿Se puede llegar a un acuerdo para la custodia compartida, o es conveniente acudir a la vía legal? ¿Si es de mutuo acuerdo, debe refrendarse por escrito en todo caso? ¿Tendría validez legal dicho acuerdo entre las partes, en caso de conflictos futuros?
En cuanto a la pensión que debo pasar a mi hija, ¿el juez tendría en cuenta el total de los ingresos o la cantidad que me queda después de hacer frente a todos los gastos?
En este sentido, ¿hay algún baremo para aplicar la cantidad a abonar en concepto de manutención?
Muchas gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si pactan la custodia compartida, el piso lo pueden disfrutar los dos por periodos iguales.
No obstante, pueden pactar lo que crean conveniente si lo hacen de mutuo acuerdo, pero dicho acuerdo debe ser homologado judicialmente para que tenga validez.
En cuanto al importe de la pensión, si pactan custodia compartida, no se deben pasar ninguna pensión.
Reciba un saludo.
www.maximaindemnizacion.es.tl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas