¿Es esto acoso?

Vivo en España, y me gustaría saber si el siguiente caso puede ser considerado acoso, o algún tipo de delito denunciable en el que la policía pueda intervenir:
Mi padre maltrató físicamente a mi madre hasta que ella decidió separarse. Le concedieron mi custodia absoluta, y una orden de alejamiento a mi padre, por considerarlo una persona peligrosa. Desde entonces (¡Hace ya 30 años!) Una hermana de mi padre ha estado persiguiéndome. Continuas llamadas telefónicas, visitas al domicilio, etc. Mi madre decidió cambiar de lugar de domicilio para evitarla, y durante un tiempo lo consiguió. Pero ahora ha vuelto a localizarnos, y nos llama continuamente al teléfono, me ha contactado por facebook y temo que se presente en casa, con el consiguiente perjuicio que eso acarrearía a los nervios de mi madre. Se trata de una familia (la de mi padre) que los abogados de mi madre consideraron peligrosa.
No sé si podemos denunciarla en caso que se presente en casa, o si, por no tratarse de mi padre en persona, el caso no es delito.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe usted denunciar a su tía. Procure aportar cuantos datos tenga de la situación coactiva que padece: grabaciones del contestador automático, llamadas registradas, evidencias que pongan de relieve la situación o testigos. Vale cualquier prueba. Su tía será juzgada como se merece. Si prosigue en su persecución, vuelva a denunciarla sin ningún reparo. Puede estar seguro que su tía no soportará dos condenas (o las que se busque).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas