¿Se puede vender una multipropiedad sin acuerdo?

Somos cuatro hermanos, tenemos una casa cuyo solar heredamos de nuestros padres, después pedimos un crédito y edificamos. Después de 25 años, cada uno tiene ya su propio hogar y tres de los hermanos queremos ponerla en venta, el cuarto se niega. ¿Tenemos qué mantener la casa (no está habitada) durante toda la vida o podemos obligar a mi hermano a venderla?
No sé si he sabido explicarme. Saludos y muchas gracias de antemano.
{"lat":39.8781272064483,"lng":-4.54010009765625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que existe en vuestro caso es una copropiedad entre los 4, para vender es necesario el consentimiento de todos en cuanto al comprador y a las condiciones de la venta, si no hay acuerdo no puede venderse
Lo que si puede hacerse es o vender las cuotas individuales que cada uno tiene en la copropiedad o pedir la división judicial de la cosa, que en caso de no llegarse a un acuerdo se haría mediante subasta judicial
Hola. Muchas gracias por emplear tu tiempo respondiendo a tantas preguntas. En mi caso, ha servido para aclararme las dudas que tenía. Muchas gracias por ello.
Saludos.