Cargas herencia aceptación tacita

Hola
Teniendo en cuenta que voy a renunciar pura y simple a una herencia por deudas de mi padre, si yo le pago de mi bolsillo el funeral sin reclamar nada a la herencia después, ¿se entiende por este acto aceptación tacita de la herencia? ¿No estaré aceptando tácitamente una herencia al pagar algo que es una carga de la herencia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que eso es un acto de buena voluntad, pero independientemente de eso antes de pagar el funeral vaya al notario y haga una renuncia expresa de la herencia.