Quiero vender la mitad de mi local a mi pareja

Hola, actualmente tengo un local, en el cual desempeño una actividad comercial, lo tengo desde hace 7 años y desde hace unos cinco lo compré y pago una hipoteca. Ahora tengo una pareja, llevo divorciada varios años, y él estaría dispuesto a comprarme la mitad del local, para que yo quedara libre de pagar ya la hipoteca, la deuda que tengo con el banco sería lo que él me daría por la mitad, con lo cual el local quedaría totalmente pagado.Qué debemos hacer para que todo esté en orden, ya que mientras yo tuviera la actividad, él no pudiera obligarme a vender o cualquier cosa, además él tiene 2 hijos, que en el caso que él falleciera no me pudieran hacer daño, hasta que yo me jubilara o dejara la actividad antes por cualquier motivo, tengo ahora mismo 51 años.En resumidas cuentas que yo quedara cubierta y tranquila, ya que é lo hace por esta causa, además de hacer una inversión. Gracias y un saludo. María jesús

1 Respuesta

Respuesta
Podéis estudiar la posibilidad de segregar el usufructo y la nuda propiedad del negocio/local
Esto es usted se reserva el usufructo del negocio y local y la nuda propiedad del local se divide entre los dos, estableciendo alguna cláusula (inscrita en el registro de la propiedad) que evite la enajenación de esa nuda propiedad mientras en el local desarrolle usted el negocio
Lo más conveniente es que acudan a un abogado que pueda estudiar su situación y formular los contratos en la forma que más convenga a los intereses de ambos