Domiciliación incorrecta.

A mi tía difunta le hicieron una domiciliación bancaria incorrecta, porque ella no firmo la domiciliación, era la única titular sin autorizados en la cuenta y el contrato de servicio tampoco la firmo ella, sino un familiar, sin poder ni autorización expresa. ¿La domiciliación es de 1700? Mensuales. Queremos demandar al banco y a la familiar, pero la ley 16/2009 nos da breve tiempo para la reclamación, sabemos que existía antes de la entrada de la ley vigente otra, en el cual el tiempo para que devuelvan las cantidades cobradas por domiciliaciones incorrectas era sin tiempo. Ella murió en el 2008 y nos enteramos en el 2009 cuando fuimos herederos, ya hemos mandado burofax al banco, para que no prescriba el problema antes del año, pero necesitamos leyes que apoyen nuestra tesis. ¿Cuáles son estas leyes para que nos devuelvan el dinero cobrado ilícitamente?

1 Respuesta

Respuesta
Esta ley solo ha derogado expresamente la Ley 9/1999, de 12 de abril, por la que se regula el régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea, que no sería aplicable a su caso pues se trata de operaciones realizadas en dos estados miembros de la UE
En este enlace puede ver la normativa modificada y derogada por la ley: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2009.t5.html#dd
Muy bien, concretamente ha localizado la ley, pero es una lastima porque no se el tiempo si es indefinidamente para reclamar una domiciliación no autorizada antes de la entrada en vigor de la nueva ley 16/2009. Solo he encontrado una ley del Boja en defensa del consumidor y la ley del consumidor para esto. ¿Podría profundizarme algo más en el tema legalmente hablando?. Gracias por su aclaración porque erá imposible que yo diera con esta ley, aunque no hay nada más sobre ordenamiento de domiciliaciones para poder exigir la devolución. Tanto el contrato de servicios, como la domiciliación fueron firmados por otra persona, que no tenía poderes ni autorización expresa, esto en el año 2005-2008 Agosto. ¿Podremos morder legalmente esto?
Si esa persona hizo esa gestión sin poder siempre podrá intentarse su anulación de pleno derecho
Lo mejor es que acudan a un abogado que pueda estudiar en profundidad su caso y ver la posibilidad real de presentar una reclamación contra el banco, estos temas tienen la suficiente complejidad como para estudiarlos con el detenimiento que merecen
Doy muchas gracias, por todo y el tiempo empleado. El caso es que después tuvo un tutor judicial que hizo otro contrato, con la misma entidad y en la misma cartilla, osea prorrogando la domiciliación. Como tenia poder judicial, en sí afirmo la domiciliación con lo cual no creo que pudirera pedirse la anulación, que es un tema muy complicado desde luego.
Gracias.