Problemas de humedad de mi terraza.

Hola buenas tardes, mi novia y yo compramos un ático con terraza hace 1 año, al poco de mudarnos el vecino de abajo nos contó que la terraza ya se levanto una vez por humedad y que siguen con el mismo problema, ahora que empezó el mal tiempo se vuelven a quejar los vecinos. La persona que nos vendió el piso no nos comento este problema, en teoría el edificio sigue en garantía de obra, pero la empresa dice que no y que no se quiere hacer cargo de los problemas y el seguro de la comunidad tampoco. Mi pregunta es ¿puedo denunciar a la persona que me vendió el piso por ocultarme esta información? ¿Qué consigo denunciándola? Ahora los vecinos viendo que no consiguen nada con los seguros quieren que entre todos lo paguemos y se vaya a juicio, ¿si ganamos bien recuperaríamos el dinero si perdemos pues no. Me puedes informar un poco de que debo hacer? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La vía de denuncia tiene pocas probabilidades de prosperar, pues se trata más de un asunto civil que penal
El código civil regula la posibilidad de resolver el contrato por vicios ocultos, si bien el plazo para su ejercicio son 6 meses
Deberá estudiar otras vías de reclamación como la indemnización por daños y perjuicios en caso de que tenga que realizar esas reparaciones
Para esto deberá acudir a un abogado que estudie con detalle el asunto y vea también la posibilidad de reclamar contra el constructor si no ha pasado el plazo de garantía
Hola gracias por la respuesta, ¿entonces por vicio oculto son 6 meses pero si me entero pasado esos 6 mese? Ya que es un problema de humedad. Un saludo.
Este plazo es de caducidad y por tanto una vez transcurrido ya no puede invocarse, por lo que deberá estudiarse las posibilidades que le he comentado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas