Garantía hipotecaria

Hola, soy de nacionalidad ecuatoriana y este año me dieron la nacionalidad española, tengo un piso hipotecado en caja madrid, tiene hipoteca segura, es decir no tiene aval, se hizo un seguro, desde hace 4 años, ahora mismo el piso tiene un valor muy inferior a la deuda, el año pasado me hicieron una ampliación de años a pagar, para bajarme la cuota, estoy pagando todas las cuotas, pero me es imposible seguir pagando, tengo trabajo pero no llego a los números, que consejo me puede dar, y si me regreso a mi país que consecuencias tendría, muchas gracias por su atención. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Le recomendamos que hable nuevamente con su banco, explique la situación e intenten rebajar la cuota mensual... Ellos le intentaran buscar una solución... o en caso contrario, estudiar el seguro y las condiciones, para ver la posibilidad de dejar de pagar y que lo haga el seguro... Aunque si usted tiene trabajo es difícil...
Sin conocer los detalles, no es posible darle más soluciones, pero recuerde que si se llegara a subastar la vivienda, por la hipoteca, usted tendría una deuda del 50 % del valor de hipoteca... Lo que no la permitiría regresar a España y tener propiedades de ningún tipo o nominas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la información, solamente una aclaración, si dejo de trabajar, cobraré el paro, cuando este se termine es decir si me quedo sin trabajo puedo aplicar, la posibilidad de dejar de pagar la hipoteca, y que lo haga el seguro, quiero entregar el piso como sea más conveniente, y no quedarme con deudas. Viendo la otra alternativa de regresarme a mi país definitivamente,(halla si tengo propiedades) el banco se quedaría con el piso sin más, o me seguirá el problema hasta halla, que me recomienda, mil gracias por sus respuestas me son de gran ayuda.
Desconocemos exactamente las condiciones del seguro y esto es a lo que tendría que acogerse, para no tener problemas con la Caja...
Si tiene que esperar a que se termine su paro... tendrá que hacerlo, para que la caja no pueda reclamar... Pero siempre teniendo a la caja al tanto de los problemas que le sucecen...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas