Consulta legal sobre reclamación de derechos de paternidad

Bueno el asunto esta así conocí a un muchacho (Carlos) y estuvimos saliendo unos meses, todo estuvo súper hasta que otra persona arruino toda la relación y terminamos, después me busco un novio (Pedro) con el que andaba y regresamos tiempo después me entere que estaba embarazada le conté a Carlos que estaba embarazada y el me dijo que no podía tomar esa responsabilidad ahora por que no tenia que ofrecerle y me pidió que abortara, después de ir al ginecólogo tuve dudas de si era de el o de Pedro y al comentarle todo a Pedro el me dijo que me iba a apoyar y que no le importaba que mi bebe fuera de Carlos y me pidió matrimonio, acepte y me case con el, nació mi bebe y lo registramos a nombre de Pedro y el mío, ¿ahora mi bebe tiene 10 meses y Carlos me ha estado buscando reclamando un bebe que no quería . Mi pregunta es que puede hacer el al respecto (Carlos)?, ¿En qué situación me encuentro yo y que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si a él realmente le interesa, pedirá la prueba de paternidad, pero al pedir esa prueba él se hace responsable del bebé. Aunque no viva con él, esta obligado a la pensión alimenticia. Toma el bebé el apellido de Carlos.
Tú no debiste aceptar que Pedro registrara al bebé sin estar seguros, pero como ya pasó, ahora sólo resta esperar a lo que haga Carlos. No puedes hacer nada más por ahora. Carlos está en su derecho y puede ejercerlo, con todas las implicaciones que tenga para él. Tú no pierdes al bebé, si eso te preocupara, pero sí adquiere Carlos la patria potestad al igual que tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas