Normativa urbanística

Quisiera que me informara sobre la normativa urbanística de las fincas rusticas, concretamente situadas en Castilla la Mancha, creo que es a través de LATOU. Tengo dudas, si se puede construir y si es así a partir de cuantos metros, ya que tengo intención de comprar una de 5000 metros cuadrados, en una zona donde ya hay viviendas construidas y no tengo muy claro si yo podría construir, o tendría que instalar una casa del tipo móvil home o de madera.
Respuesta
Esta cuestión más que resolverse por la ley urbanística de la Comunidad se resuelve con el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad donde quiera realizar esa construcción, en ese Plan se determina si en esa zona se puede construir, los metros edificables
Lo mejor es que pida información en el Ayuntamiento sobre los requisitos necesarios para edificar en ese terreno, metros mínimos, metros de edificación etc
La ley urbanística autonómica regula el procedimiento de aprobación de los planes, licencias urbanísticas, infracciones etc, pero el desarrollo urbano de la población y donde y como se puede construir lo recoge el Plan General de dicho Ayuntamiento