¿Por trabajar en la edición de un video que daña el orden publico puedo resultar perjudicado?

Veo que eres especialista en protección de datos... Te consulto lo siguiente.
Estoy editando un video que contiene imágenes que dañan el orden publico... Mi pregunta es
Por trabajar en la edición de este video puedo tener responsabilidades penales por el mismo es decir que me culpen a mi por dichos daños... Yo soy un trabajador que esta editando un video y lógicamente no comparto el comportamiento pero a fin de cuentas es un documental que enseña algo que ocurre.
Existe algún texto que me excluya de las responsabilidades de los actos cometidos en dicho video por ejemplo... Un video de grafito donde sales personas rallando trenes... Mi pregunta es, ¿me pueden culpar a mi de dichos daños unicamente por sacar el video a la luz y haber paticipado en su edición?... Yo no soy ningún productor, simplemente una persona que recibió unas imágenes de algo que ocurre, lo monte y edite y quiero sacarlo a la luz, Puedo tener un problema legal por eso.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si usted conoce hechos delictivos, debería presentar la correspondiente denuncia en comisaria, aportando los videos...
Se trata de un hecho complejo, pues si usted solo los edita pero no los publica...
Si a usted le han contratado para editar unos videos, lo que tiene que hacer es firmar un contrato de prestación de servicios... Con las correspondientes clausulas de protección de datos...
Si usted lo hace a titulo personal, nadie le contrata, etc... pueden interpretar que usted forma parte de las personas que realizan los actos delictivos... y eso si puede ser un problema.
Si tiene dudas, le recomendamos se ponga en contacto con un profesional, con el que estudiar el caso en profundidad y mirar las posibles repercurisones y posibles soluciones... Después de disponer de toda la información necesaria. Quedamos a su entera disposición, como despacho jurídico.
Agradecemos valoración de la respuesta.