Filtraciones

Soy propietaria de una vivienda y de una terraza en un primer piso. Desde hace meses desde la terraza se vienen produciendo filtraciones hacia mi casa y el piso inferior. Mi seguro no contempla su reparación alegando que es un defecto de impermeabilización y el de la Comunidad al ser de mi propiedad tampoco. El vecino de abajo me ha demandado y me gustaría saber que puedo hacer. ¿Los seguros se pueden desentender de la reparación? La vivienda fue construida en 2002, ¿tengo garantía ante la constructora? ¿La comunidad tiene responsabilidad o al ser de mi propiedad me corresponde la reparación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si le han demandado lo más urgente es buscar un abogado para contestar a esa demanda, pues dispone de un plazo de 20 días, y si no contesta en ese plazo sus derechos se verán perjudicados
La defensa a seguir la marcará su abogado en función del contenido de la demanda, me imagino que le encargará la realización de un informe pericial para determinar la procedencia de esos daños y en base a él a quien corresponde hacerse responsable, y en su caso poder demandar a algún seguro, a la comunidad o a la constructora
Es urgente el acudir a un abogado para que pueda contestar en plazo a esa demanda