Problema con el coche

Escribo aquí por que ya no se como dar una solución a este problema.
Hace cinco años vendo un coche de mi propiedad a una persona que vio mi anuncio por internet, después de concretar la cantidad del pago y tal, fuimos a una asesoría de confianza de él e hicimos un contrato compra venta, firmamos, me entrega el dinero y hasta ahí todo bien.
El problema surge semanas después cuando me llama y me dice que en su asesoría le dicen que no pueden hacer el cambio de nombre en trafico por que el coche tiene una clausula de dominio, clausula que en ningún momento me hablaron en el concesionario y yo ni enterado que existía y me dice que no estaba cancelada. Yo el coche lo estaba pagando a plazos y aun no estaba finalizado. Yo le dije al chico que no podía cancelar el resto del préstamo por que no contaba con dinero, si vendí el coche fue justamente por necesidad de dinero y el de buena voluntad me dijo, tranquilo yo el coche ahora no lo voy a a utilizar le voy a hacer un par de cambios y ya hablamos y ahí quedo la cosa.
Yo por dificultades económicas pase por distintas situaciones.
El problema es que ahora no puedo hacer me con él, no lo localizó y he perdido el contrato compra venta y el coche esta a mi nombre, hace poco me llego una multa de aparcamiento de Barcelona, yo vivo en Valencia, tampoco recuerdo donde es la asesoría donde hicimos el tramite ya que fui con el y no conozco bien la zona, hable con una abogado conocido y me dijo que consultaría a trafico y que no me preocupe por que mientras lo conduzca él el responsable es él, pero claro yo no estoy tranquilo, ¿ya he cancelado la diferencia del préstamo y la clausula de dominio y quiero que lo ponga a su nombre pero como lo localizo? Espero me puedan ayudar muchas gracias, Diego
{"lat":39.5718222373437,"lng":-0.5712890625}

1 Respuesta

Respuesta
Decirte en primer lugar que si el coche sigue a tu nombre, todo lo que pase con ese coche es toda tu responsabilidad, y todas las multas vendrán a tu nombre y solo tu seras el responsable ante los ojos de la administración, así que yo te recomiendo que hagas un escrito tanto a la DGT como al registro de bienes muebles de tu localidad, indicando las circunstancias que aquí indicas para intentar no tener problemas, pero deberás indicar cuantos datos tengas de la persona a la que se lo vendistes. Suerte.