Con un contrato privado han vendido mi parcela a un 3º

Hola
EL día 3 de Junio firme un contrato privado de compra venta de una finca, ¿por la que pague 12.000?. La finca estaba a nombre de la sociedad POR y la firme con el administrador único de la sociedad.
En el mismo se indicaba que la elevación a publico del contrato debería hacerse antes del 30 de septiembre y que ese mismo día debería pagar los 76.000 euros que harían un total de 88.000 euros que es por lo que se me vendía la finca.
Hoy día 20, me mandan la escritura de compra venta que debía ser firmada mañana 21, firma que he anulado hasta enterarme si lo que han hecho es legal.
En dicha escritura se recoge que la sociedad POR vendió a la sociedad Y la finca y que es esta sociedad Y quien me la vende a mi.
Mis dudas son:
¿Cómo la sociedad POR puede vender la finca, si ya existía un contrato privado en el que se refleja una venta?
¿Si finalmente hago la vista gorda sobre esta irregularidad, que problemas podría tener?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que dichas sociedades son de la misma persona, pero efectivamente recuerda que tu has dado ya una señal de 12.000 euros a la sociedad POR y por lo tanto debería ser esa quien te la vendiera, verifica en el registro a nombre de quien esta la finca antes de pagar más.