Representación legal

Buenos días,
Quisiera saber si para que un abogado represente a un cliente es necesario firmar un acta notarial. Mi abogada así me lo ha dicho y como nunca había oído que fuese necesario quisiera que alguien me sacara de dudas, ya que supone un gasto adicional.
Muchas gracias por su interés.
Atentamente

4 Respuestas

Respuesta
Se refiere supongo a un poder notarial.
Efectivamente, en la mayoría de los casos es obligatorio, si bien se puede hacer apud acta en los Juzgados sin coste alguno para el cliente. No obstante el documento no es caro, oscila entre unos 30 y 50 euros.
Respuesta
A través de ese acto lo que está haciendo es otorgándole poderes procesales, es un acto que suele costar entre 30 y 50 euros, y en todo caso es necesario otorgar poderes bien ante notario o bien apud acta en el juzgado
¿Se puede realizar sin coste?
Puede realizarse mediante comparecencia en el juzgado, para lo cual deberéis comparecer los dos al mismo tiempo en el juzgado dentro del plazo que os dé
Respuesta
Eso que te dice el abogado se puede hacer en el Juzgado y es gratuito, pero claro tendrás que ir tu personalmente al Juzgado el día que se señale, pero decirte que lo más fácil y cómodo para todos es un poder notarial, no vale más de 50.-?, yo creo que no es mucho pero tu decides.
Respuesta
Existen dos posibilidades, entendiendo dicha representación se va a dar en un procedimiento judicial, una es realizar un "apud acta", por el que el poder se otorga ante el Secretario del Juzgado encargado del procedimiento, y la otra, otorgar el poder ante Notario. Si la representación, no es para procedimiento judicial, si habrá de ser notarial.