¿Multa de hacienda por anular seguro ciclomotor?

Hola,
Hace poco contraté un seguro para un ciclomotor que tenía parado en el garaje desde hacía 3 años, porque pensaba reparalo y ponerlo al día para circular. Un día después me avisaron del taller diciendo que la reparación iba a salir demasiado cara y decidí no repararla. Como todavía no habían hecho el cargo a mi cuenta los del seguro, les llamé para anular la póliza antes de que me hicieran el cobro porque ya no voy a utilizar la moto. El operador me anuló la póliza sin problema, pero me avisó que antes de 30 días tenía que o bien contratar un seguro para la moto, o bien entregar en tráfico un justificante del desguace como que he dejado la moto allí, o bien hacer el cambio de papeles como que se la he vendido a otra persona y ya me desentiendo de ella. De lo contrario según me informó, ¿me va a llegar una multa de 300? Porque ellos tienen que avisar a tráfico que esta moto está actualmente sin seguro.
¿Esto es cierto? ¿Si la moto estaba ya sin seguro anteriormente porque no la utilizaba y no había tenido ningún problema por qué ahora salen con estas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le han indicado es que su moto esta en un fichero de vehículos sin seguro, que es el que consulta la policía y la guardia civil...
Si usted no utiliza el vehículo, no tiene problema. La multa seria por circular sin seguro.
Si no tiene reparación, le aconsejamos lo lleve a un desguace autorizado y tramite la baja del vehículo, para evitar posibles problemas...
Agradecemos valoración de la respuesta.