Problema nomina

Mi Jefe no me ha pagado este mes la nomina, correspondiente al mes pasado, pero si quería que se la firmara como si la hubiera recibido, aun solo pagándome una parte. Yo no se la he firmado, como es normal, hemos quedado en que se la firmare cuando me pague lo que me debe, hecho al que el responde que me la pagara cuando pueda o a lo mejor no puede pagármela nunca. En caso de que no me abone lo que me debe como se lo puedo reclamar y que consecuencia le probocarian a el, no tener la nomina firmada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto es conveniente no firmar la nómina sino se paga la totalidad del salario, pues la firma justifica a la empresa que has recibido el dinero
La forma de reclamar esa parte de nómina es primero mediante conciliación, y en caso de no llegarse a acuerdo demanda ante el juzgado de lo social, las reclamaciones de cantidad prescriben al año
Siendo honestos deberás reclamarle la parte que te debe, aunque esto pueda dificultar la prueba, pues no puedes demostrar que él te pago la parte que tu alegas, ni el tampoco, por lo que quedaría a la valoración del juez
Lo mejor es intentar que el jefe te pague de buena fe lo que te debe y firmarle entonces la nómina
Prescribiría en Septiembre del Año que viene, ¿o cuándo acabe este año?
Si es de septiembre de este año, prescribiría en septiembre del año que viene, es un año de fecha a fecha
De todas Maneras quisiera saber si el hecho de que esa nonima no este pagada, ¿y si se queda sin pagar que consecuencias le provocara a la empresa?
En principio la consecuencia principal es la posibilidad de que le presentes la reclamación, si posteriormente continua sin pagarte más nóminas podrías denunciarlo ante la inspección de trabajo y conllevaría la imposición de una sanción o solicitar la resolución del contrato con la indemnización prevista para el despido improcedente (45 días de salario por año trabajado), para ello es necesario unos cuantos meses sin pagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas