Impuesto

Hola, que multa le puede caer a uno, ¿qué lo pare la policía y no lleve el impuesto de circulación del ayuntamiento?, gracias
Respuesta
Los papeles del coche:
Es el impuesto municipal que todo propietario debe pagar por estar en posesión de un vehículo. El conductor del vehículo, sea o no el dueño del mismo, debe mostrarlo a las autoridades cuando se lo soliciten.
La cuota a pagar por esta tasa se fija en función de los caballos fiscales que correspondan a cada vehículo.
Depende de la circunstancias las Sanciones varían:
Si se conduce sin el recibo que acredita su pago. La cuantía de la multa oscila entre 150 y 900 euros.
En automóviles que requieren el carné B1, la sanción es de 300 euros.
Si se tiene, pero no se porta en el momento de ser requerido. 10 euros de multa.
Si se tiene, pero la dirección del titular no está actualizada. 60 euros de multa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entendemos que puede tratarse de una infracción leve, ¿con una canción de 100,00?. Pero le recomendamos pague el impuesto municipal de ciruclacion, pues no podrá realizar transferencias de su vehículo y ademas puede ser embargado por el impago...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Desconozco la cuantía exacta de esa multa pero le puedo decir que no es muy elevada.
Quizá algún otro experto le pueda decir la cuantía exacta.
Reciba un saludo.
Respuesta
Si no me equivoco la policía puede comprobarlo de oficio mediante la matricula por lo que no es sancionable aunque si aconsejable llevarlo.
Respuesta
La Ley de Seguridad Vial no obliga a llevar el impuesto de circulación en el vehículo. Es más, en las últimas renovaciones, ha desaparecido incluso la obligación de llevar el recibo del seguro. Por lo tanto, conforme a la Ley de Tráfico, no pueden sancionarte por no llevar el recibo del rodaje.