Pensión por parte de mi exconcubina

Tengo un problema espero que usted me pueda ayudar tuve una relación de 3 años y medio y des esos tre años un año y medio viví con mi pareja desde hace un año terminamos debido a que me agarro de pendejo con otro hombre y pues la cache y aparte me bajo la lana de mi tarjeta entonces quedo embarazada y pues ahora me sale con que es mi hijo cuando durante el embarazo no sabia si era mio o del otro ripo incluso por hay me dijeron que vivió con el tipo este y pues como que no se vale que ahora venga me imagino que va a querer meter pensión quisiera ver si se puede hacer eso... Lo cual es que yo no estoy de acuerdo
algunos puntos importantes
* afortunadamente no me case
* tengo el estado de cuenta de esas fechas incluso ya no estaba viviendo con ella
* tengo notas guardadas que le escribio el tipo ese en su perfil
* uo tengo mis dudas de que sea mio y pues preferiria hacer la prueba de adn
quisiera saber que si me mete pension de que porcentaje seria y pues la neta no quiero ni verla espero su ayuda que este bien
Respuesta
1
Esto sólo tiene solución por medio de la prueba de paternidad.
Es posible negarse a pagar cualquier pensión mientras no se esté seguro de la paternidad. Lo que se tendría que hacer es que al momento en que ella quiera pedir la pensión, se indique que se aceptará darla solamente si se realiza la prueba de paternidad. Si se hace la prueba, pues ya se saben las consecuencias. Si la prueba sale negativa o ella se niega a que se haga la prueba, entonces no procede la pensión.
En caso de se positivo, generalmente se toman en cuenta, en promedio, el 30% de los ingresos, pero también depende del status financiero del padre, por lo que puede variar a una cantidad mayor o menor dependiendo del caso concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas