Completar información

Hola joseamart!
Veras, estoy escribiendo un pequeño relato y el chico protagonista estudia derecho, me gustaría saber los años de carrera, el libro más importante que hay que estudiar y algún detalle de la carrera de derecho
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada darte ánimos en tu relato
La información que te puedo dar es relativa al momento en que yo hice la carrera que ya hace tiempo de ello, el plan de estudios que se está siguiendo ahora no es el mismo que el que yo hice en su momento, pues aquél se cambio
En su momento, y creo que ahora también es así la duración de la carrera se divide en 5 cursos, antes teníamos asignaturas anuales y ahora son trimestrales o semestrales
Ahora existe el sistema de créditos que antes no había
Respecto de libros o manuales, cada Universidad tiene sus preferencias, en mi carrera para el tema de derecho civil seguíamos los Manuales de Diaz Picazo "Sistema de Derecho Civil" que como derecho civil se estudiaba en 2º, 3º, 4º y 5º había un manual para cada año, pues cada año se estudiaba una materia distinta del derecho civil (persona, contratos, derechos reales y sucesiones y matrimonio)
De todas formas si necesitas datos más actualizados sobre la carrera de derecho o sobre el tema de créditos puedes acudir a la sección de Universidades de esta web donde te podrán dar esos datos más actualizados
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, y gracias por darme ánimos
Me gustaría saber donde puede trabajar un abogado recién licenciado, oi hablar de los bufetes (no se como se escribe) y de las agencias y luego por su cuenta ¿en qué consiste un buffet? (O como se escriba) ¿Y en una agencia? Luego por al cuenta de uno mismo supongo que te anunciasy esperas a que llamen ¿no?
Un saludo
Muchas gracias de nuevo
La forma habitual de empezar en la profesión es trabajando como pasante en un bufete de abogados (esto es como una especie de empresa formada por abogados), mediante la pasantía el abogado adquiere los conocimientos prácticos básicos para luego poder desarrollar la carrera profesional por su cuenta, normalmente en las pasantías o no se cobra o se cobra un precio simbólico, aunque también hay bufetes que pagan un sueldo más o menos adecuado
Después de estar un periodo de tiempo, unos dos años más o menos puede o bien quedarse a trabajar en el propio bufete como un abogado más o irse a otro o ponerse a trabajar por su cuenta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas