Como cancelar contrato

En el inmueble en el que vivo, se arrendo, el 01/06/00, uno de los pisos a unas personas que han mantenido una actitud irrespetuosa con el resto de inquilinos, agravándose la situación desde hace dos meses, en el siguiente sentido:
1.- Constante presencia de personas sentadas en las escaleras bebiendo, comiendo, ensuciando, "divirtiéndose", insultándose, etc. Tanto a altas horas de la noche como de madrugada.
2.- Entrada y salida constante de mujeres y hombres en el piso.
3.- Ocupación del piso por muchas más personas de las que normalmente constituyen una familia. Posibilidad de cobro por pernoctar en la vivienda (esto no se puede acreditar aunque se sospecha).
4.- Bajada de basura a los contenedores que están en el portal a cualquier hora.
En fin, una serie de situaciones que no respetan la convivencia con el resto de vecinos y por supuesto nada edificantes para los hijos menores del resto de inquilinos.
Ante ello, la propiedad parece ser les enviara una carta certificada reprochándoles su conducta e invitándoles a actuar con decoro y sentido común respetando unas normas tacitas mínimas de convivencia.
No obstante y ante la probabilidad bastante cierta de que hagan caso omiso, ¿podría indicarnos como proceder para que estas personas abandonaran el inmueble?.
Gracias.
Alberto
Respuesta
Estimado amigo/a:
El contrato que me relatas ha sido pactado (presumo) con la finalidad de constituir vivienda habitual de los inquilinos y por tanto su duración ha de ser de 5 años quieras o no quieras. (Prórroga forzosa). No obstante en el caso de impago de rentas o de modificación de estructura u obras inconsentidas o en el caso de subarriendo ilegal (caso de que se prohibiera en el contrato) podrás instar la resolución JUDICIAL del mismo.
Fuera de estas circunstancias es muy difícil de conseguir y solo tendrás ocasión de extinguir el contrato esperando a su finalización (5 años).
Siento no tener la fórmula que buscas. No existe.
Un saludo y suerte.
Carlos Pérez.
Administrador de Fincas.
Valencia.