Postes de la luz en mi propiedad sin permiso

Mi consulta es en referencia a un poste de la luz que Iberdrola ha situado en terreno rústico de mi propiedad.
Querría saber si tienen potestad para hacerlo o puedo hacer algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Deberían haberle pedido permiso, e incluso, pagarle una cantidad por dicho uso.
No obstante, lo realizado, suele ser proceder sino habitual, no raro, pues no es la primera vez que tenemos conocimiento de un hecho similar.
Envíen un burofax a Iberdrola a la Dirección General de su zona, avisando de que si no entran en contacto con ustedes para regularizarlo, procederán a interponer demanda en dicho sentido. O empiecen interponiendo una queja a la empresa.
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, para ser más precisos, si interpongo una queja, ¿qué puedo obtener?
¿Se puede lograr una compensación económica o el derecho a retirar los postes de luz?
Lo normal es conseguir una compensación económica...
Si usted lo que desea es la retirada de los postes, tendrá que intentar la negociación con la compañía y si no prospera, la denuncia. Le recomendamos se deje guiar por un abogado especialista.
Agradecemos valoración de la respuesta.