Herencia de un piso

Hola, hace dos años falleció mi padre y mi hermana y yo heredamos el piso familiar. El asunto es que yo salí de la casa hace más de 7 años y ella quedó viviendo allí, de hecho, aun vive. Ahora yo quiero vender el piso y repartir el dinero, pero ella evidentemente no le conviene, es más ha cambiado la cerradura y yo no puedo ni siquiera entrar, ella dice que como ha estado viviendo allí toda la vida yo no tengo derecho a entrar en el piso sin su permiso, ¿es esto así? ¿Puede ella negarme el derecho a entrar en el piso siendo también de mi propiedad? Y evidentemente, me esta negando el derecho a venderlo o a coger cosas que son de mi familia, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si es una copropiedad puede pedir en cualquier momento la división de la cosa común, si no llegáis a un acuerdo para la venta o que te compre tu parte, puedes acudir a la vía judicial solicitando la división judicial que se realizará mediante su subasta judicial
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero ¿puede ella cambiar la cerradura sin mi permiso y no dejarme entrar?
Aquí entran en juego dos derechos, el tuyo a disfrutar de una cosa que es copropiedad tuya y el de ella a la intimidad e inviolabilidad del domicilio, pues tu has consentido durante 7 años que ella usara el piso y lo constituyera como vivienda habitual
En caso de conflicto deben resolver los jueces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas