Autoriza pero se niega a firmar nada

Hola Joseamart:
Nuevamente estoy aquí intentando hacer mi viaje, recordarte que estoy separada, tengo un niño de 9 años, el padre no quería dejar salir de españa, pero logré hablar con él y parece que los motivos le han hecho cambiar de opinión, finalmente accede a dar el permiso asumiendo que en ese periodo vacacional él no podrá disfrutar del niño, sin embargo se niega a firmar nada, sé que si solicito la autorización judicial él se cabreará, me temo que pueda cambiar de opinión. He pensado que podría enviarle un burofax mencionando el acuerdo verbal que hemos tenido y así de alguna manera hacer constar la autorización que él ha dado.
¿Sería válida esa opción para demostrar que el padre no se ha opuesto al viaje?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ese burofax no te podría servir como prueba, pues no creo que en caso de plantearse problemas el juzgado te admita una autorización tácita por no haberse opuesto o negado a ese burofax
Si lo tienes más o menos convencido hazle ver la necesidad de contar con su autorización para realizar ese viaje con tu hija, que la autorización se refiera únicamente a ese viaje
Si fuera una cosa ordinaria se podría entender prestado el consentimiento, pero el llevarte a tu hija de viaje fuera del país no se incluye en los actos ordinarios