Necesito ayuda en una falta por estafa,

Hola. El mes pasado estaba trabajando como cajero del Decathlon, y creyendo que podía hacerlo, pasaba mi tarjeta de cliente cuando un los clientes me decían que no tenían tarjeta ni querían sacársela (en caso contrario pasaba la suya). Terminó mi contrato, y ahora me ha llamado el director de la tienda diciendo que me van a denunciar por estafa (llegué a acumular 200 euros pero no gasté un duro). La semana que viene me voy de Erasmus a Alemania 6 meses. ¿Qué puedo hacer? ¿Necesito estar en España? ¿Qué puede pasarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Si finalmente le denuncian, se enfrenta a una falta de estafa al no sobrepasar la cantidad de 400 euros.
Si le denuncian y se celebra juicio deberá acudir a la citación ya que de lo contrario le condenarán en su ausencia sin posibilidad de defensa.
Según el Código Penal serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses los que cometan estafa.
¿Le interesa a la empresa denunciarme por esa falta?
Sinceramente, no. Les sale más caro el collar que el perro y más si usted no ha utilizado esos doscientos euros.
No les interesa tampoco porque ellos no van a ganar nada ni a recuperar nada(nadie le ha quitado nada), solo podrán perder porque supongo que irían con abogado. Yo estaría tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas