Comprar terreno urbano si ya tengo hipoteca

Quería comprar un terreno urbano pero no dispongo del dinero. Tengo una hipoteca sobre mi casa actual que finaliza en dos años y medio. ¿Qué clase de préstamo puedo pedir si en el futuro pienso construir en ese terreno mi vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta
Si como supongo, Vd. cuando comience a construir su nueva vivienda ya tiene pagada la hipoteca actual, y todos los pagos han sido correctos con su banco, no será difícil que el mismo le conceda un nuevo préstamo hipotecario. Es un tipo de préstamo que se llama "préstamo promotor" y se van liberando pagos por certiicaciones de obra hasta el final de las mismas, de forma que, generalmente, se deja una carencia (periodo en que no tiene que pagar nada más que intereses).

Solo le falta que como yo supongo, sus ingresos sean satisfactorios para el banco.
Incluso pienso que en este caso, ya podría ir negociando é incluso tomando el préstamo.

Suerte y no olvide puntuar la respuesta.
Efectivamente seguramente cuando pueda empezar a construir ya tendría pagada mi vivienda actual pero he odio que también podría solicitar una ampliación de hipoteca en el que volviesen a tasar mi casa y me diesen incluso algo más de lo que me cuesta el terreno por lo que podría hacer el proyecto. ¿Es posible esta opción? ¿En el caso de que fuese viable a la hora de desgravar yo seguirira desgravándome la hipoteca como hasta ahora o la ampliación no entraría? Gracias.
Técnicamente la operación que plantea es bancariamente posible. Otra cosa es que al banco le guste o no le guste, ya que tendrá que justificar el destino del préstamo.

En relación a sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Vd. podría seguir desgravando SIEMPRE Y CUANDO EFECTIVAMENTE SE PRODUJERA LA AMPLIACIÓN, detalle este que parece ser que no es así, ya que se empleará en construir su vivienda habitual.

No obstante, y a pesar de que ya nos metemos en temas fiscales, Vd. podría deducir por la nueva vivienda habitual, desde el momento en que el total de sus pagos por la misma supere el importe de lo pagado por la anterior, aunque esta respuesta tengo que ponerla en cuarentena, toda vez que como sabe a partir del 1.1.2011, ha desaparecido dicha desgravación.

Lo mejor la propia Hacienda para salir de dudas. (De la segunda, la primera ya no es ni planteable). Le responderán sin preguntar.