Mi marido me golpeó y rompió la nariz. Trámites de divorcio y reparto de bienes mancomunados

Hola que tal, tengo una duda deseo divorciarme tengo 4 años de casada los cuales no he visto a mi marido, duramos como 2 meses juntos porque el me golpeo, rompiéndome la nariz, de mi cirugía no se iso cargo ni nada entonces yo quería saber si mi matrimonio ya se disolvió solo o como debe empezar los tramites de divorcio tengo 21 años y estamos casados por bienes mancomunados.
Soy mexcana

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante aclararte que en ninguna parte existen los divorcios automáticos. Nunca te dejes guiar por mitos en donde los divorcios se presentan por sólo pasar el tiempo. Eso es ilógico. Pueden pasar 80 años sin estar juntos y eso no modifica nada. Así es en todas partes.
Para el divorcio debes presentar una demanda ante el Juez de lo Familiar de tu localidad presentando el escrito de solicitud, acta de matrimonio y copias de tus exámenes médicos y la operación. Con eso se tramita el divorcio necesario. Si él no aparece, no hay problema, procede el divorcio por el maltrato recibido después de transcurrir el tiempo necesario para notificarlo y no hallarlo. No veo problema alguno para el divorcio, pero sí hay que cumplir con los requisitos legales para poder lograrlo. Si pudieras conseguir un domicilio de él para notificarlo, sería más rápido. Pero si no, no hay problema, tarda más todo pero se logra.
Buena suerte.
aa ok perfectooo..otra dudaaa que tengo es que kieroo que me page mi cirujia, esque aun no lo a echo porque no kiere...cuando el me golpeo. se le puede obligar a pagarmela...o no??
Sí, es posible. Puedes demandarle los daños físicos y los perjuicios por la lesión sufirda. Puedes solicitar que te pague los gastos y el Juez determina si te paga todo o la mayor parte, según haya sido el caso. Cuando se realice el juicio puedes solicitarlo.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas