Compra de plaza de párquing sin escritura

Me han ofrecido una plaza de párquing a muy buen precio. El único problema es que la compra-venta se haría mediante contrato privado.
El vendedor dice que paga el IBI de la plaza y los gastos de comunidad que le tocan. Que todo eso lo puede justificar mediante recibos. Pero que él la compró mediante contrato privado y que así es como me la puede vender.
Mi pregunta es si existe la posibilidad, teniendo en cuenta que él tampoco tiene escritura y que ponerse a indagar quién fue el último propietario de la plaza de párking con escritura conocido me parece una tarea imposible, si se puede una vez comprado, escriturar por mi cuenta presentando el contrato privado.
Por otra parte, si esto es muy costoso o imposible legalmente, me gustaría sabé a qué me expongo. Cuáles son los peligros legales de esta situación.
La verdad es que el precio que me propone es muy bajo. Y con solo dos o tres años que lo tenga, amortizo teniendo en cuenta lo que ahora pago mensualmente de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta
Debe tener cuidado con eso. Tenga en cuenta que, igual que se la vende a usted (de la forma en que van a proceder), nada le impediría vendérsela a otra persona, o a cuantas quiera. Se expone pues a múltiples riesgos, como por ejemplo, que ya la haya vendido a otra persona, que no sea el propietario actual, que después de usted la venda a otra persona y ésta si que registre la venta...
Saber quien fue el último propietario no es imposible, basta con que acuda el registro de la propiedad y solicite una nota simple. Ahí le dirá quien es, a efectos registrales, que es lo que importa, quién es el último propietario.
Si el último propietario es quien se la vendió al que le ofrece la plaza, deben elevar a público los dos contratos privados.