Reclamación de dinero

Buenas, me llamo Jose Antonio, llevo 10 años separado, ahora en tramite de divorcio . Durante estos años he pagado muchas deudas( prestamos, tarjetas de crédito, etc .), las que estaban al nombre de los dos ( mio y mi ex mujer ), solamente pensaba terminar de pagar al plazo más corto para empezar la vida nueva... Ahora, ¿después de tanto tiempo pregunto - si podría reclamar yo a mi ex la parte de las deudas ya pagadas por mi?
Y si es posible, por favor, indique como lo hago. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando usted se separó, firmarían un convenio regulador y procederían a liquidar el régimen de gananciales (suponiendo que fuera este su régimen).
En el convenio constará a quien se le adjudicaron las deudas. Habría que saber qué dice el Convenio para saber si usted puede reclamar parte de lo pagado o no.
No firmamos un convenio (separamos y ya esta, sin separación de bienes ) ella se fue, yo me quede pagando ( lo que quedaba del préstamo del coche - sin tenerlo, de la hipoteca - con el piso ya vendido, etc. ). Ahora con todo pagado por mi - se puede reclamar una parte, ¿o no?
En principio sí puede reclamarle. ¿De qué forma? Si dice que está tramitando el divorcio ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, necesariamente contarán con los servicios de abogado. Dígale al abogado que incluya esas partidas en el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas