¿Multa mal redactada? ¿Tiene validez o es recurrible?

¿En la madrugada del jueves al viernes pasado (del 22 al 23 de julio)me apareció una multa puesta en el parabrisas del coche en la que ponía "No obedecer una señal de prohibición (R.301)" y una sanción de 200? ¿Qué se quedarían en 100? Por pronto pago. Y en la multa, pone un articulo: 154-5A y también marca una casilla en la que dice que yo no estaba en el coche.
En ese momento pensé que se trataba de una multa por tener el coche en una zona en la que no se podía aparcar, pero la señal indicaba hacia el lado contrario al que estaba mi coche. Salí en busca de un policía y me encontré con una patrulla(la única que había en ese momento en la ciudad pues es un ayuntamiento pequeño... Baiona, y yo soy de Vigo). El policia me dijo que no se trataba de eso, sino de que el coche había entrado en dirección prohibida y estaba estacionado en el sentido contrario al resto de coches(yo no me había dado cuenta de que era dirección prohibida pues cambiaron el sentido de esa calle sin yo saberlo).
Por curiosidad, busqué ese "R.301" y mi sorpresa fue que ese código coincide con el de una señal de "prohibido ir a más de POR km/h";cuando la de dirección prohibida es la "R.101"(según pude encontrar en google y en mi libro de autoscuela de hace 6 años).
Además, en una página de internet( http://www.dameroazul.com/documents/CUADROBASICODESANCIONESACTUALIZADO2010.pdf )aparece que, según esa página, el articulo que me correspondería en la sanción seria el 152-5B ( No obedecer una señal de entrada prohibida a toda clase de vehículos (R-101).(Aclaración: Se trata
de la dirección prohibida) ). Y según esa página, ¿la sanción sería de 80?...
¿La multa tiene validez o es incorrecta de por si? ¿Si la recurro tengo posibilidades de ganar?

1 Respuesta

Respuesta
Usted no ha sido notificado realmente, tiene que esperar a que le llegue la carta con la notificación de sanción... Si sigue estando mal en esa carta de notificación, puede presentar recurso.
Agradecemos valoración de la respuesta.