Golpe de bicicleta a coche

En el día de ayer, mi hijo iba con la bicicleta por una calle del pueblo donde esta de vacaciones, el niño iba con los amigos por un calle pero dicen que iban en dirección contraria a la marcha, cuando golpeo a un coche en el parachoques delantero haciéndole un rayon de unos 10 centímetros con el pedal de la bicicleta, el dueño me dice que me tengo que encargar de pagarle la reparación en el taller de pintura de ese rayon, yo le dije que me negaba a pagar eso, entonces el señor me dijo que había atestado por la policía municipal ( ¿de eso un atestadoooo? ) Alucinante, cosa que yo por supuesto no creo que la policía se haya prestado a tanta tontuna pero bueno, el niño me dice que no fue la policía ni nada, seguro que es invención del tipo del coche para meterme miedo, total, si me niego a pagar eso, ¿el dueño puede pedir atestado de esa miseria?, que me ocurrirá si me niego a pagar eso.
Estoy en el paro y divorciado, como la guarda la tengo yo por esar de vacaciones el niño con migo me hago cargo, ¿pero de pagar esa gilipollez?.
No tengo seguro de responsabilidad civil que me cubra eso.
Así que ¿qué es lo que podría pasar si me niego a pagar?, ¿Llegaría un juicio por esa tontería?.

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco si habrá atestado o no, pero si que cabe la posibilidad de levantar atestado por ese hecho
Si su hijo iba en dirección contraria y golpeó al vehículo la responsabilidad civil sería clara en este caso, y según el código civil sería usted el responsable por los actos de su hijo
Además del atestado, el conductor del vehículo puede contar con testigos
Dígale que le remita el atestado para comprobarlo, si no hay atestado ni testigos en principio podría librarse de la reclamación, pero si los hay puede presentar demanda judicial contra usted, en la que si los hechos han ocurrido como describe muy probablemente le dieran la razón al conductor
Gracias por su pronta respuesta, pero si llegase a juicio,¿qué me podría reclamar el pintar el paragolpes del coche, o por el contrario podría salir más caro el asunto? ¿Al estar en el paro que me pedirían?. Gracias de nuevo
En el juicio le podrían reclamar los gastos de reparación de esos daños como las costas judiciales, las costas podría evitarlas si acepta la reclamación sin oponerse
Si no tiene ingresos, podrían embargarle cualquier bien que pudiera tener a su nombre, también podrían dirigirse contra los ingresos o patrimonio de la madre
Respuesta
No te preocupes, seguro que no habrá problemas. En el caso de que te denunciase si quieres mandame un correo y vemos como actuar [email protected]