Construcción al lado de mi vivienda

Estimados expertos, mi pregunta es la siguiente, hace dos días comenzó en el solar que hay al lado del chalet donde vivo la construcción de una vivienda, en este momento se encuentran haciendo las excavaciones, dicho solar esta separado del chalet donde resido por una malla metálica de 1,80 mt de altura a la cual le instalado una malla de ocultación, pero con las excavaciones están echando a perder el agua de mi piscina, pues la polvareda que se levanta justo cae en la piscina y en el jardín.
Pregunto: están obligados de alguna forma a poner alguna malla, ¿lona o yo que se para evitar que la tierra que levantan vaya a parar a mi piscina? O simplemente tengo que hacerme a la idea de no poder disfrutar de ella en este verano
Muchas gracias por vuestra repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te ùedo indicar que en algunas obras hay la obligación de regar el terreno precisamente para que no levante polvo y también de tener las carreteras limpias de barros .
En tu caso concreto no lo se muy bien . de todas fromas intenta hablar con la dirección de la obra y exponle tu problema y si pueden hacerte el favor de regar periódicamente y poner medios para minimizar en lo posible las molestias que te ocasiona, si no te atienden te queda la posibilidad de darles la lata, con los premisos y los planes de seguridad, incluso llamando a la policía y comentado el tema, que se presenten en tu propiedad y levanten acta del la situación
de todas formas la escavacion es para una sola vivienda, si es así no tardan mucho con ella .