Dos multas por la misma infracción

He recibido dos multas por la misma infracción. Estábamos esperando a nuestra hija en un zona destinada a la parada de autobús y nos hicieron una foto. Asumimos la culpa y sabemos que la multa que nos han impuesto es justa y, por tanto, la pagaremos. Pero es que cinco minutos después la cámara volvió a hacer otra foto y volvimos a salir retratados. Nos han puesto la misma multa por la misma infracción (parar el vehículo en zona destinada a la parada de transporte público) pero una a las 20,25 h y otra a las 20,36 h.
Consideramos que tenemos el deber de pagar la primera multa ya que cometimos la infracción, pero no encontramos justo pagar otra por el mismo hecho sólo porque la cámara haya disparado otra vez al cabo de 5 minutos. ¿Si la cámara va disparando fotos cada minutos cuantas multas tendríamos que pagar?
Creéis que sería efectivo el recurso alegando que no nos pueden poner dos multas por la misma infracción por haber transcurrrido tan solo 5 minutos... Con la nueva ley, ¿para recurrir primero has de pagar o no?.

1 respuesta

Respuesta
No se puede sancionar por el mismo hecho. Lo que tiene que hace es pagar la primera de las sanciones, si esta de acuerdo con ella, y solicitar la anulación de la segunda, pues se trata del mimo hecho, adjuntando el pago de la primera y la dos denuncias.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la rapidez en su respuesta y la claridad en la misma. Espero no tener que hacer muchas preguntas sobre multas, pero para cualquier otro tema de tipo legal tendré en cuenta su eficacia. Luz98