¿Ser hacker es delito?

Me gustaría saber si el hecho de acceder remotamente a un servidor, solo por el hecho de intentar encontrar vulnerabilidades en el sistema de seguridad, se considera delito y si está penado con cárcel.
Gracias
{"lat":41.5414776667903,"lng":2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta
Si solo accedes al servidor, pero no abres o obtienes información de la que allí se encuentre almacenada, en principio no.
Se han dictado sentencias al respecto, pero la luz que han ido arrojando al asunto, ha ido determinando que el delito se encuentra en utilizar ilícitamente los datos.
Espero haberte ayudado.
Te invito a visitar mi web www.estoypensando.com dedicada a legislación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación.