Reclamación por acoso bancario

Hola buenas noches
Tengo una tarjeta con el banco citibank, mi problema es el siguiente:
Por problemas económicos hemos pagado las cuotas de la tarjeta con unos días de retraso y se han generado unas comisiones que no se de donde han salido, esto ya esta en manos del Banco de España.
He llegado a un acuerdo con ellos, yo me he comprometido a realizar el pago el día 10 de cada mes.
Bueno pues recibo al rededor de 10-15 llamadas al día, entre los días 28 del mes anterior al pago hasta el día 15 después de pagar el recibo correspondiente el día 10,
puedo denunciar y reclamar daños y perjuicios, estoy desesperada, me dicen que estoy obligada a responder las llamadas y cada llamada tengo que explicar lo mismo porque es otro operado, estoy a punto de coger una depresión, porque encima que que estoy pasando por momentos económicos muy malos, les pago religiosamente cada día 10
que puedo hacer
atentamente
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
No está obligada a atender a esas llamadas, bastante hace con pagarles. Le están coaccionando y eso es delito, así que tiene derecho a denunciarles en la comisaría o juzgado de guardia o instrucción más cercano.
Bien, entonces iré a denunciar.
En la denuncia que tengo que poner :
-Es penal o judicial
-Reclamar algo económico o que dejen de llamar
En la denuncia tiene que poner sus nombres y apellidos, D.N.I. y una dirección donde le puedan mandar notificaciones. Simplemente tiene que decir que le están llamando quince veces al día por encargo de citibank, y además teniendo en cuenta que ha llegado a un acuerdo sobre el pago, y que le está afectando a su salud. Tiene que firmar la denuncia. Puede reclamar más adelante dinero, no tiene por qué hacerlo ahora. Si hace la denuncia en comisaría no tiene que presentar nada por escrito, ya que la denuncia es verbal.