Certificado corriente del pago de las cuotas

El próximo martes vamos a escriturar la venta de nuestro piso, y tenía una duda que me gustaría comentarle,
No estoy seguro de si es imprescindible presentar un certificado de estar al corriente del pago de las cuotas de la comunidad a la hora de escriturar, ya que según el articulo 9 de la LPH parce que establece que ésto sea así, y no sabemos exactamente como proceder,
¿Sirve un documento firmado por la administradora donde se refleje ésta circunstancia en un formato de los muchos que hay por la red?

2 respuestas

Respuesta
Un documento firmado por el presidente y el secretario de estar al corriente del pago de las cuotas de la comunidad es suficiente, no es imprescindible un formalismo especial, basta que claramente resulte ese pago
Respuesta
El comprador puede decir que no es necesario el certificado. En cualquier caso el certificado lo tiene que emitir el Secretario y debe estar firmado también por el Presidente.