Quejas consumo

Hola, en primer lugar agradecerte tu futura respuesta y darte la enhorabuena por tus ayudas a todas las personas que los necesitan.
Mi problema es que compré un conjunto de jardín en una conocida grande superficie. Lo compré el 9 de abril y me dijeron que en 15-20 días lo tenía en mi casa. Posteriormente me dijeron que se retrasaría otros 20 días, y finalmente después de muchos intentos hablo con el jefe de sección y me dice que a mediados de Julio o más tarde. A mi me da que no me lo traen. Además yo compré el conjunto de jardín para el verano NO para Noche vieja, claro.
- ¿Hay alguna manera de poder denunciarle ante consumo?
- ¿Debo conformarme unicamente con la devolución del dinero? Me están provocando más daños y perjuicios que la cantidad que pagué, te lo puedo asegurar.
- Cual es el proceso de reclamación: libro reclamaciones del centro, atención al consumidor, etc..
Ando un poco perdido en todo esto y te agradecería que me ayudaras.
Gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La celebración del contrato obliga a las partes a su cumplimiento, y en caso de incumplimiento obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados
Evidentemente se entiende que esa compra se realizó para que estuviera lista antes del verano, por su propia naturaleza y fecha de compra no pueden intentar ahora excusar su entrega y demorarse el tiempo que estimen oportuno
Para reclamar daños y perjuicios deberá acreditarlos y cuantificarlos
Tiene dos opciones de reclamación ante la junta arbitral de consumo o ante el juzgado, si lo plantea por la junta arbitral de consumo tendrá más complicado que le reconozcan la indemnización por daños y perjuicios
Si optar por la junta arbitral de consumo puede pedir la hoja de reclamaciones en el centro comercial, rellena las tres hojas, una se la queda la tienda, otra usted y la tercera se remite a consumo
Muchas gracias por tu respuesta.
Me caben un par de dudas:
- Si voy por medio del juzgado, ¿necesitaría un abogado? Es que ando fatal de pasta con la hipoteca que me come.
- ¿Cómo puedo valorar los daños y perjuicios? ¿Qué cantidad estimas que podría demandar?
- Si lo hago con la junta arbitral de consumo, debo entregar la hoja de reclamaciones en su lugar correspondiente y ya está o me tengo que personar. Debería ya pedir una cantidad con daños y perjuicios.?
Muchísimas gracias por tu profesionalidad.
Un saludo.
Si la reclamación excede de 900 euros necesitara abogado
La estimación de daños y perjuicios es uno de los temas más complejos del derecho, pues salvo en las lesiones corporales que hay baremos para calcularlos, en el resto se ha de hacer a través de estimaciones o valoraciones muchas de ellas subjetivas, como te comente tendrás primero que acreditar su existencia y después hacer esa valoración, yo desconozco que daños y perjuicios te ha podido ocasionar y aún conociéndolos su cálculo come te he comentado es algo complejo
Una vez presentada la hoja ante la junta arbitral os citarán a ambas partes a una vista en la que tendréis que alegar vuestros derechos y aportar pruebas si las hay, la junta decidirá sobre lo que aleguéis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas