Consulta

¿Si un hombre deja embarazada una mujer con la que no está casada está obligado a hacerse cargo del niño? ¿O puede desentenderse? Por lógica si se puede desentender, ¿pero y en su caso la mujer podría llevar a cabo algún tipo de acción legal para obligar a demostrar si es hijo de el y en el caso de serlo está obligado a hacerse cargo económicamente? ¿O al contrario la mujer no puede hacer nada al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el hijo es de él no va a poder desentenderse, una vez acreditada por la madre la paternidad (puede pedir incluso pruebas biológicas) el padre está obligado a asistir al hijo, prestarle alimentos como si fuera hijo matrimonial