Diferencia entre abogado y procurador

Me han comentado que por el tipo de denuncia que quiero presentar podría hacerlo
directamente en un juzgado. Y que no hacia falta ni abogado ni procurador y no me he
atrevido a preguntar que era eso de procurador. ¿Me lo puedes aclarar

1 Respuesta

Respuesta
El procurador es el profesional licenciado en derecho cuya función es representar a la parte ante el juzgado, recibe las comunicaciones del juzgado y se las entrega al abogado, y recibe los documentos del abogado y los entrega al juzgado
Se usa para agilizar las actuaciones judiciales, y es el representante de la parte, su firma en un escrito presentado ante el juzgado equivale a la firma de la parte que lo designa