Mi abogado ha hecho mal su trabajo

Tengo una gran duda con todo esto que me esta sucediendo. Mi abogado ha hecho mal su trabajo pero no me lo reconoce, me dice que el juicio lo tenemos perdido. ¿Qué puedo hacer yo para desestimar la demanda y que el juez no me condene a pagar las costas del juicio?. Porque me parece increíble que yo me metí en este juicio porque el me dijo que estaba ganado, cosa que ahora me desmiente pero sin embargo me dice que si su compañero es más optimista que el ;y que su compañero de bufete me lo llevara mejor todo porque sabe que ha metido la pata. Pero yo no se que hacer, si me puedes orientar un poco te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
En principio no puedo enjuiciar la labor de un compañero y más sin conocer lo actuado
Evidentemente en todo juicio una de las partes tiene que ganar y otra perder, por el hecho de perder no quiere decir que el abogado haya hecho mal su trabajo, el abogado tiene que informar de las posibilidades, pero no puede ofrecer un resultado seguro del juicio porque esto es algo que no depende de nosotros
Puede ser que de la documentación e información que usted le diera pudiera ver posibilidades de ganar el juicio, pero la otra parte tiene que contestar y aportar sus pruebas, puede ser que de esa aportación de pruebas por la parte contraria ahora el tema esté más complicado y no sea tan fácil como se creía al principio
Y esto no quiere decir que su abogado haya actuado mal, cuando se plantea una demanda se cuenta con la información y documentación del cliente, además se intentar conseguir documentación y pruebas adicionales según los casos
Como ya le he comentado yo no soy nadie para afirmar que su abogado haya actuado mal
Respecto al desistimiento de la demanda, si lo hace después de que la otra parte haya contestado será condenado a costas, solo cabe librarse de esas costas si desiste de la demanda antes de que la otra parte haya contestado