Firma para quitar responsabilidades

Queriahacerte una pregunta, y es la siguiente, ante un embarazo, se quisiera hacer algún tipo de documento para que el padre firmara, para quitarle todo tipo de responsabilidad ante su futura paternidad y no se responsibilizara absolutamente de nada... Como seria ese documento que validez tendría... Podrías informarme o la forma de documento

1 respuesta

Respuesta
Lo que vd. pretende no tiene ninguna validez legal, ya que estamos hablando de menores y no son legítimos los pactos privados entre las partes. Si el padre está de acuerdo, lo que debe hacer vd. es, en el momento del nacimiento, hacer constar que el padre es desconocido, a los efectos de registrar al niño. Esto tendrá validez plena siempre que el padre no pretende reconocer al niño haciéndose las correspondientes pruebas que acrediten la filiación.