Legalización de la boda

Hola,
tengo una duda, nos tenían que dar un piso de vpo hace un año y medio, es retrasaron en la entrega y nos casamos por la iglesia, al final nos lo dieron estando ya casados, la cuestión es que por otros motivos nos iban a quitar las ayudas, lo que hicimos es solo casarnos por la iglesia y no entregar los papeles al registro que lo hemos hecho un año después, nosotros creíamos que la fecha legal era la de la inscripción en el registro, ¿pueden quitarnos la ayuda? Si nos casamos por la iglesia y luego nos registramos un años después, ¿la fecha legal cual es? ¿Podríamos alegar algo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El matrimonio celebrado según las normas del Derecho canónico produce efectos civiles.
El matrimonio produce efectos civiles desde su celebración. Para el pleno reconocimiento de los mismos será necesaria su inscripción en el Registro Civil.
El matrimonio no inscrito no perjudicará los derechos adquiridos de buena fe por terceras personas.