Multa de exceso de velocidad

HOLA espero me pueda ayudar, en diciembre vino mi hermano de vacaciones y conducía mi coche (yo soy el titular de vehículo pero sin carnet de conducir). Después me llego notificación de que el conductor ha superado velocidad de 147km/h limite de 100km/h y tengo que identificar el conductor.
Mi hermano vive en irlanda y su carnet de conducir es checo. ¿Quisiera saber que multa le va a llegar y que es lo que puede pasar.le pueden retirar carnet de conducir? ¿También en cuanto tiempo tiene que esperar la multa? Porque ha pasado ya medio año y aun no le ha llegado nada. ¿También en el formulario donde pedían los datos del conductor yo he puesto dirección mía de españa .me llegara a mi a este punto?
Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, lo que debe hacer es identificarlo, pues de no hacerlo le pondrán a usted una multa
Respecto a su hermano, la sanción que le puedan imponer no tendrá efectos en su país de residencia, esto es, no le pueden sancionar con la perdida del carnet de conducir (sin perjuicio de las medidas que puedan adoptarse para el caso de que intente conducir en España), igualmente no podrán embargarle dinero ni bienes que pueda tener allí, si le podrán embargar en cambio los que pueda tener aquí
En cuanto a los plazos de prescripción, éste es de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción hasta la notificación de la resolución
Quería decir hasta la primera notificación que se le hace del procedimiento (no hasta la notificación de la resolución)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas