Mis datos en internet.

Hola. Resulta que hace tiempo que llevo recibiendo llamadas de empresas y páginas de internet en la que alguna persona, haciéndose pasar por mi, rellena solicitudes, poniendo mi email y mi numero de teléfono, por lo que luego contactan conmigo para darme información que yo no he pedido.
Últimamente esto se produce muy de seguido, por lo que estoy verdaderamente harta, y por otro lado, no sé porqué alguien se está dedicando a dar mis datos por internet, algo que no me hace ninguna gracia.
Quisiera saber qué derechos tengo en ese sentido y como debería actuar.
Gracias
Respuesta
Hay muchas empresas que, por haber dado un consentimiento que no hemos leído correctamente, venden datos personales a otras empresas para temas publicitarios. La agencia de protección de datos tiene un modelo de denuncia al respecto y lo puedes hacer vía web.
Otra cosa es que alguien esté utilizando tus datos personales sin tu consentimiento, en ese caso debes denunciar la suplantación de personalidad en la policía nacional.
Claro pero yo no tengo constancia explicita de que alguien lo esté haciendo, es decir, no puedo demostrarlo... ¿aunque creo que si es así... si hago una denuncia esto llegará a algún sitio?
q m recomienda?
Gracias
Cuando te llamen te ofrecerán un producto. Pídeles la dirección dónde ejercer tu derecho a la cancelación del fichero de tus datos personales y ya está. Normalmente la persona que te llama, lo hace al número que le sale en el ordenador y a veces ni eso saben. Ellos no son los responsables sino la empresa que vende.
Cuando sepas cuál es esa empresa mándales y fax o burofax (para que quede constancia) de que deseas que borren tus datos.