Pensión alimenticia

Hola, le expongo el problema que tengo, ¿estoy separado hace 3 años y tenemos una hija en común a la cual tengo que pagar una pensión alimenticia de 450? Que hasta el 01/01/09 estaba al corriente de pago, pero desde entonces para acá no he podido ingresar nada debido a que mi ex tampoco paga desde que nos separamos el 50% de la hipoteca que tenemos en común. ¿Tampoco quiere liquidar la vivienda a un precio real de mercado ya que la casa está valorada en 160000? ¿Quedan ahora 80000? ¿De hipoteca y ella me pide por su parte 40000?, teniendo en cuenta que desde el 2007 el que abona íntegramente la hipoteca soy yo. Se que me ha denunciado por impago de pensión alimenticia y cuando llegue el juicio, quería saber a que me voy a enfrentar, ya que si ella no ha abonado el 50% de la hipoteca (¿unos 10000?) ¿Y yo le debo de pensión unos 7000? Se puede compensar una cosa con la otra. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En ningún caso vd. puede compensar el pago de la pensión de alimentos con las cuotas de la hipoteca, ya que los beneficiarios de la pensión de alimentos, aunque la administre la madre, son los hijos menores.
Lo que puede vd. intentar, es si ha hecho los ingresos en la cuenta de la hipoteca por la suma de las dos cantidades (la parte que a vd. le correspondería pagar y los alimentos) sin especificar en el documento de ingreso que solo es por el pago de la totalidad de la hipoteca, aportar esos recibos diciendo que vd. ha ingresado la suma de las cantidades que debía abonar por los dos conceptos.