Juicio absurdo de faltas

Hola buenas, quería saber si hay multa y de cuanto suele ser, por no asistir a un JUICIO DE FALTAS POR INJURIAS que tengo en Mayo.
Se hicieron por teléfono así que no hay pruebas, aunque reconocí que si llame a esa persona y la dije una serie de palabras malsonantes pero no espeficique cuales.
No quiero ir más que nada por la incomodidad que me crea el encontrarme con esa persona y el jaleo que supone perder la mañana por una algo irrelevante.
Saludos y gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas es casi seguro que seas condenado, salvo que esa persona que ha denunciado piense lo mismo que tú y tampoco vaya. En este caso te absolverán.
Si te condenan la cosa queda en un máxmo de 20 días y un mínimo de 10 días de multa y cada día una cantidad de entre 6 a 10 euros, más o menos. Todo esto depende del fiscal y del juez y no puedo saber que pedirá el fiscal y que resolverá el juez, pero el máximo ponte que sea 200 euros y el mínimo sobre los 60.
También puede ser que ella vaya y el juez no la crea porque no tiene testigos y quedes absuelto, aunque esta posibilidad es un poco remota si tú no vas.
Bueno, creo que la multa no es como para asustar a nadie y si tienes esos motivos para no ir pues posiblemente es lo mejor que puedes hacer.