Sanción por beber en la vía publica

Hola quisiera saber si una sanción por beber en la vía publica contara como antecedente policial si esa sanción se registraran en los ficheros de la policía y de la guardia civil por que las de posesión de sustancias estupefacientes si se registran y cuentan como antecedentes policiales GRACIAS Y UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta
Todas las intervenciones de las fuerzas de seguridad del estado, se guardan en ficheros, por lo tanto, queda un registro de ellas. Esto en muchos casos se consideran antecedentes policiales.
Por lo tanto, esto también quedara en los ficheros de la policía. Como el resto de sanciones o actuaciones.
A los cinco años de haber cumplido la sentencia o de los hechos, si no hay sanción, se puede solicitar su cancelación.
Lo mejor es informarse en la propia comisaria y ver como ejercitar estos derechos.
Agradecemos valoración de la respuesta.