Disolución de copropiedad

Voy a intentar ser escueta y clara en la exposición de mi consulta.
Tengo un piso en copropiedad al 60 por ciento; el otro 40% pertenecen a otras dos personas (uno de msi hijos y su mujer).
Este piso está afectado por una hipoteca que, ayunque solicitada por todos los propietarios del piso, estoy pagando yo solo.
Mi hijo y su mujer viven en Latinoamérica y desconozco su dirección. El problema es que mi hijo debe tener más préstamos personales pedidos en España con bancos y estos bancos quieren ejecutar la deuda con la única propiedad que figura de mi hijo en España, es decir, el piso que tengo en copropiedad.
Temiéndome que este hijo pueda tener más deudas y que todas ellas intenten ser cobradas con este piso que además estoy pagando yo solo, quisiera hacerme con el piso pero este hijo (que considera haber sido perjudicado en un reparto que hice con otros hijos míos) se niega a hablar ni de venta, ni de embargo ni de nada.
En principio el empbargo yejecución de la casa me pareció bien pero sorprendentemente el juez ha dicho que la deuda por el préstamo personal (10.000 euros) no es suficiente para el embargo y ejecución del piso.
Mi pregunta es ¿cómo puedo hacerme con la propiedad entera del piso? ¿Qué opciones tengo para que sus deudas dejen de subir o por lo menos no afecten a este piso?.
Respuesta
Si se produce un embargo de ese piso, el banco o entidad acreedora sólo será propietaria del 40 %, usted lo seguirá siendo del 60%. En caso de que llegue a embargarse puede intentar negociar la compra de ese 40% con el banco, que gustosamente aceptará.
Si no se produce el embargo y su hijo no quiere vender, lo tiene complicado, así que casi es mejor que se produzca un embargo.
Las deudas que tenga su hijo sólo se van a cubrir con ese 40%, en ningún caso afectará a su parte, por tanto, es indiferente que acumule deudas superiores a ese 40%.
Muchas gracias, entiendo que si el bien sale a subasta, a mí me correpondería el 60% de lo obtenido en subasta ye l otro 40% serviría para pagar sus deudas hasta donde alcance. Aunque sigo perdiendo pues soy yo quien está pagando el 100% de la hipoteca. No me importaba hacerme cargo de lahipoteca, ya lo reduciría de laherencia pero claro, hacerme cargo también de otras deudas suyas no me es aceptable. Nuevamente muchas gracias por su respuesta. Me ha sido muy útil