Contribución especial

Soy el único beneficiario de una obra de tuberías de saneamiento que hizo el ayuntamiento hace unos meses. ¿Me pueden girar como contribución especial la totalidad del importe de la obra?

1 respuesta

Respuesta
1
¿En qué consistió exactamente esa obra? ¿Era el establecimiento como nuevo de ese servicio o fue una mejora o conservación del que ya había antes?
¿No hay ningún otro vecino en esa calle que se beneficie de esa obra?
La general de saneamiento va en el centro de la carretera y mi parcela esta a 50 metros arriba, y me hicieron un ramal hacia un lado y paralelo a la carretera, bajo tierra, para no romper ésta, desde donde terminaba la general a pie de mi finca con tubería de 160 mm. La tubería general tiene mucho más diámetro. Ningún vecino se beneficia de esa tubería puesto que yo soy el último que ha construido, pero hay más parcelas para arriba. El tema es que me han presentado una factura de un fontanero que no he contratado y un perito me ha valorado la obra por la mitad del importe de la factura. Entonces me he negado a pagar la factura, pero si que es cierto que me podrían girar ese importe como una contribución especial, pero al ser único beneficiario no sé si me pueden cobrar todo el importe de la obra.
Digamos que lo que han hecho ha sido una acometida de 50 metros, y creo que con el diámetro de tubería que han metido, ningún vecino se pueda conectar también a una tubería tan pequeña.
En principio el Ayuntamiento puede intentar establecer el pago como contribución especial, para ello debe aprobarlo el pleno, en ese caso la cuestión sería determinar si se ha cumplido los trámites y requisitos legales para la contratación, si era imprescindible hacerlo de esa forma o habría alguna otra forma menos gravosa
Todo esto habría que estudiarlo con el expediente administrativo al que tendrás acceso en caso de que tengas necesidad de plantear algún tipo de reclamación o recurso
¿Y dónde puedo consultar el expediente administrativo si es que tengo? ¿O es mejor esperar a que me reclamen algo?
¿Convendría mandarles la peritación o es mejor esperar?
Mientras no le reclamen formalmente no puede presentar alegaciones, será en ese momento cuando pueda acceder al expediente y comprobar lo que se ha tramitado y como
Si quiere puede acceder directamente al expediente sin necesidad de esperar, puede acudir al Ayuntamiento y reclamar que le exhiban el expediente realtivo a la construcción de esa tubería, puede igualmente obtener copia de los documentos obrantes en el expediente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas