Intereses legales

Buenas tardes : Me llamo Rosa de Madrid. Hace dos años tuve un accidente de coche, concretamente el 2 de octubre del 2008. Me dieron por detrás, en una calzada de una sola dirección. Por aumento de trafico, los coches empezaron a parar y yo también.. El detrás de mi, paro pero el de detrás, no lo hizo. Dio al que estaba justo detrás de mi y este a su vez, me dio, todo la parte delantera suya en mi maletero.. Quedando totalmente inservible.. El abogado de mi compañía, decidió poner juicio de faltas por lo penal . La sentencia ha sido hace poco, y el resultado ha sido un poco sorprendente ya que no me indemnizan el coche porque mi abogado no presento ningún documento que justificara que yo era la propietaria del vehículo. Condenaron a quién dio al que me dio por detrás por lesiones ( Ya que tuve cervicalgia ) pagando las costas y los intereses legales desde la fecha del siniestro hasta el momento del pago, pero solo me han pagado la cantidad que figura en sentencia y los intereses no me los han dado..
Mis preguntas son dos :
¿Cuándo me pagaran lo intereses? Y si sera mucho .. Nadie me ha dicho nada.
El abogado quiere poner un juicio por lo civil para los daños materiales de mi coche.. ¿Sera posible y tarda mucho por lo civil?
Muchas gracias ..
Un saludo.
{"lat":40.4970923726957,"lng":-3.33778381347656}

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses deberían habértelos abonado con el principal, y si no deberías plantear una demanda ejecutiva de sentencia.
Para el calculo de intereses te recomiendo esta página.
http://www.jurisoft.es/calculo_intereses/CalculoIntereses.aspx
Por ultimo, para presentar una demanda reclamando los daños materiales dispones de un año desde que concluye la vía penal, y la tardanza dependerá de la carga de trabajo de los juzgados de primera instancia de tu localidad.
Muchas gracias ... solo un dato más ... el abogado esta mañana me ha dicho que sera el funcionario de justicia quien reclame a la compañía los intereses, que luego tiene que aprobarlo otro departamento y que luego me llamaran pero no se cuando ni como funcionara esto.. de todos modos gracias
El funcionario de justicia comprobara que la cantidad que se paga por los intereses es la que realmente corresponde, ya que el día que se terminaron de generar intereses fue el del ingreso del principal por parte de la compañía.
No se en que partido judicial esta tu caso, pero si tarda más de un mes yo interpondría una demanda ejecutiva de sentencia solicitando el abono de las cantidades adeudadas en concepto de intereses.